Skip to main content
header-image

GE anuncia la evolución de GE Research en tres nuevos centros de investigación avanzada

September 22, 2022

La investigación ha sido un aspecto importante en GE desde la primera década de su existencia. En 1900, la nueva empresa de Thomas Edison creó el Laboratorio de Investigación de General Electric, dedicado a la investigación original que ayudaría a la empresa a innovar y mantener su ventaja competitiva. Fue una idea liderada por el entonces ingeniero jefe de GE, Charles P. Steinmetz, quien sostenía que la innovación funcionaba mejor cuando las grandes mentes se reunían bajo un mismo techo. El laboratorio comenzó a funcionar en un granero situado detrás de la casa de Steinmetz en Schenectady, Nueva York, antes de trasladarse a su legendaria sede un año después. En octubre de 1950, el laboratorio se amplió a su actual campus en la cercana Niskayuna, donde más tarde pasó a llamarse Centro de Investigación Global (GRC). En la actualidad, GE Research cuenta con un segundo centro de Investigación y desarrollo (I+D) en Bangalore (India).

Al tiempo que GE se dispone a dividirse en tres empresas separadas para fines de 2024, ha anunciado que GE Research también se dividirá en tres centros de investigación avanzada separados, que continuarán trabajando en los mismos campus de Niskayuna y Bangalore. Los tres centros funcionarán como centros de investigación independientes que llevarán los nombres de las tres nuevas empresas previstas, que GE dió a conocer en julio de 2022: GE HealthCare, GE Vernova y GE Aerospace.

El granero detrás de la casa de Charles Steinmetz en Schenectady, donde comenzó el Laboratorio de Investigación de GE. Arriba: El Centro de Investigación Global de Niskayuna en la actualidad. Crédito: GE Research

“Aunque los centros independientes centrarán su trabajo en los negocios específicos a los que se encargan de prestar apoyo, también seguirán colaborando de forma cruzada en investigaciones y desarrollos de vanguardia. La innovación debe estar en la vanguardia estratégica de nuestras tres empresas líderes del sector”, escribió Larry Culp, presidente y director general de GE y director general de GE Aerospace, en una carta publicada en LinkedIn.

A través de su trabajo de colaboración con otros investigadores de toda la empresa, GE Research ha desempeñado un papel vital en la introducción de avances tecnológicos y el desarrollo de nuevos productos, produciendo una cadena de innovaciones que se convertirían en pilares de la vida moderna. Fue en el laboratorio donde William Coolidge desarrolló el filamento de tungsteno que dio mayor duración a las bombillas incandescentes de Edison y las hizo más asequibles para los propietarios de viviendas. El químico Irving Langmuir descubrió el hidrógeno atómico y desarrolló la técnica de la soldadura por arco de hidrógeno, y su trabajo pionero en Schenectady en la química de superficies le valió un Premio Nobel. El laboratorio permitió incluso la llegada del sonido al cine y la posterior mejora de la calidad de la imagen. Katharine Burr Blodgett, la primera mujer científica contratada por GE, inventó en 1918 el cristal invisible “antirreflectante”, que agudizó el enfoque de las lentes de las cámaras de cine y se integró en artículos de uso cotidiano como las lentes de las gafas.

Los pioneros de la investigación de GE en las escaleras del laboratorio de investigación de Schenectady en 1922: William Coolidge, Willis R. Whitney, Thomas Edison, Charles P. Steinmetz e Irving Langmuir. Crédito: GE Research

Por ello, los tres nuevos centros serán clave para hacer avanzar las tres áreas principales de sus empresas: la salud de precisión, la transición energética y el futuro del vuelo. El director de tecnología de GE, Vic Abate, lo describió como “multiplicar el compromiso de innovación de GE X3”. En un artículo que publicó en LinkedIn, Abate añadió: “No se me ocurre una forma más adecuada de honrar el legado de Thomas Edison que continuar con el ADN de innovación de GE para dar forma a algunos de los mayores emprendimientos de nuestro tiempo.”

El laboratorio de investigación de GE en Schenectady, ahora un hito histórico nacional. Crédito: GE

“Una de las principales razones por las que GE ha sido capaz de liderar en nuestros sectores industriales es porque hemos tenido a GE Research como nuestro motor de innovación”, dijo Culp. Señaló que el laboratorio permitió a GE Aerospace introducir las primeras piezas cerámicas del mundo en las principales plataformas de motores de aviación, como el motor CFM LEAP y el GE9x. También ayudó a GE Gas Power a establecer nuevos récords mundiales de eficiencia con la plataforma de turbinas HA. En el ámbito de la salud, dijo, el laboratorio mejoró el liderazgo de GE HealthCare en ultrasonidos, resonancia magnética y tomografía computarizada con materiales de vanguardia, miniaturización y tecnologías de diagnóstico avanzadas.

“GE Research es y seguirá siendo una parte vital de nuestros esfuerzos para ayudar a nuestras tres empresas previstas a liderar con tecnología”, dijo Culp.

*Estos planes pueden estar sujetos al resultado de una consulta legal en algunas partes del mundo.

 

Categories